top of page

OBSERVACIÓN DE AVES CON LA CONFIANZA 10 de enero de 2024

Player zancudo

Para nuestra segunda caminata de aves VCHT (de hecho, también conducimos un poco), 14 observadores de aves se reunieron en el Malecón donde vimos e identificamos 4 especies: 3 palomas de collar euroasiáticas, 3 charranes reales, 1 fragata magnífica, 3 marrones. Pelícanos. A lo lejos pudimos observar dos bandadas de pequeñas aves playeras no identificables. Como no pudimos identificarlos, los contamos como “píos”.

En nuestra primera parada, justo dentro de la entrada de Sun Bay, tuvimos una vista lejana de 1 paloma nuca escamosa, 2 reyes grises y 1 colibrí crestado de las Antillas. De repente llegó la lluvia. Nos subimos a nuestros autos y condujimos hasta el extremo este de Sun Bay Beach.

Cuando llegamos allí, la ducha había pasado. Dejamos los autos y nos dirigimos al Salitral, es decir laguna. En el camino vimos 1 pelícano pardo y escuchamos una llamada que Merlín identificó como un zorzal del norte, una reinita que ocasionalmente se ve aquí durante el invierno. La mayoría de nosotros nos lo perdimos, pero Mike vislumbró un playero semipalmeado.

Nunca sabemos qué veremos en el Salitral. Hoy hemos estado de suerte. Chuck vio inmediatamente un Clapper Rail, un pájaro grande parecido a un pollo. Los badajos son aves playeras tímidas que merodean a lo largo de la orilla del agua y generalmente solo se las ve por un momento. Este proporcionó buenas vistas para casi todos. Docenas de pájaros más pequeños se agrupaban en grupos de 10 a 15 a lo largo del borde de la laguna, tan concentrados en alimentarse que no nos prestaron atención. Contamos 57 de lo que pensábamos que eran patas amarillas mayores/menores. En todos los años que llevamos haciendo estas caminatas, nunca habíamos presenciado ese comportamiento de Yellowlegs. Afortunadamente, Rob había tomado varias fotografías que publicamos en eBird. Cuando Daphne Gemmill, la señora de los pájaros de la isla, los vio, nos convenció de que estábamos equivocados. Son playeros zancudos. (vea su explicación a continuación). * Más lejos en la laguna vimos 2 patos pintail blancos y 3 pelícanos pardos. En lo alto de los manglares cercanos, contamos 3 Ani de pico liso. Comenzó otra lluvia, así que nos fuimos y caminamos hasta un pequeño estanque de agua dulce en el extremo este de Sun Bay.

En el pequeño estanque de agua dulce, tuvimos excelentes vistas de 9 cigüeñuelas de cuello negro y 3 patas amarillas menores.

Agradecemos a todos los que vinieron a la caminata, se mojaron un poco, pero mostraron sincero interés en las aves. Gracias a las fotografías de Rob, Daphne nos ayudó a identificar correctamente algunas aves. Así como una rosa es una rosa, un pájaro con cualquier otro nombre es un pájaro, y Sun Bay Lagoon es un hábitat muy importante para aves endémicas y migratorias.

Gracias por apoyar el Trust. Tenemos varias caminatas más programadas desde ahora hasta finales de marzo. El próximo es el 24 de enero.  Únase a nosotros nuevamente si puede. Síguenos en Facebook y visita el sitio web del Trust: VCHT.org.